miércoles, 30 de septiembre de 2009

AMISTOSOS CONTRA QUININDÉ

El pasado sabado 26 de septiembre nuestras selecciones de basquet sub 15 tuvieron la oportunidad de codiarse con una seleccion del exterior de nuestra provincia, me refiero a el canton Quinindé quien gracias a la amistad de un manabita residente en esa ciudad que fuese jugador de la provincia años atras, se pudo programar esta interesante jornada de partidos.

Cabe mencionar que la seleccion de Quininde de varones y de mujeres vino a Manabi para realizar una gira de partidos preparatorios en los que se enfrentó a 3 cantones de nuestra provincia, los cuales fueron: Chone, Manta y Rocafuerte.

La jornada comenzó a las 19h00 en la Esc. Leon de Febres Cordero, a la cual le agradecemos por su siempre predisposicion para colaborarnos con la cancha.

En el primer partido se enfrento la seleccion sub 15 de varones de ambos cantones en los que se destaca la gran envergadura fisica de los esmeraldeños, quienes se pusieron al frente en el marcador desde el primer cuarto. Por el lado de rocafuerte destacaron las actuaciones de Jasson Guerrero(base) y de Bryan Duran(alero) quienes en compañia de su equipo trataron de acortar la diferencia que les habia aventajado a los representantes de la provincia verde. El marcador final fue 43 a 49 favorable a Quinindé.

En partido de fondo se enfrentaron la seleciones de damas. La iniciativa en el marcador la obtuvo nuestra seleccion la cual mantuvo hasta el final de la primera mitad. De ahi en adelante la rotacion de jugadores de nuestra plantilla hizo evidente que el objetivo era ganarle minutos a las jugadoras emergentes para fortalecerse con miras al futuro. Es asi, como el combinado esmeraldeño comenzó a ganar terreno poco a poco hasta ponerse por delante por 10 puntos. Ya en el ultimo cuarto y con una canasta de 3 puntos de entrada la seleccion de Rocafuerte comenzó a amenazar con la remontada la cual no llegaria, ya que al final de partido de manera dramatica con 2 robos de balón por parte de Karol Pin de nuestro combinado estuvimos a punto de alcanzar el empate. Marcador final 33 a 34 triunfo para Quinindé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones y comentarios